Propone Obama a primera hispana para Oficina de Inmigración

Notimex Washington 29-08-2014 12:46

No se espera que la oposición republicana bloquee su nominación.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso a Sarah Saldaña como secretaria asistente de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la primera hispana nominada para ese cargo, informó la Casa Blanca.

Originaria de Corpus Christi, Texas, Saldaña se desempeñó desde 2011 como fiscal federal para el distrito norte de Texas y era integrante del Comité de Asesores del fiscal general Eric Holder.

El Senado, de mayoría demócrata, aún debe confirmar por mayoría simple el nombramiento de la abogada de 62 años, por lo que no se espera que la oposición republicana bloquee su nominación.

De ser confirmado su nombramiento, Saldaña sería la primera hispana en ocupar ese cargo en la principal oficina de inmigración de Estados Unidos, dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Saldaña tiene una larga carrera en el servicio público, que incluye la Comisión de Oportunidad Igualitaria en el Empleo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como en el Departamento del Trabajo.

Además trabajó 14 años como abogada en importantes despachos. Saldaña se graduó con máximos honores de la Texas A&I University, mientras que su grado de jurisprudencia lo obtuvo en la Universidad Metodista del Sur.