Prorrusos desafían tregua decretada por Ucrania

Notimex Kiev 31-07-2014 06:35

La tregua es para acceder al lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines.

El ejército suspendió por 24 horas su ofensiva contra los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, para dejar que expertos internacionales puedan acceder al lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines.

"El 31 de julio, las tropas que toman parte en la fase activa de la operación antiterrorista no participan en acciones de combate a excepción de la defensa de sus posiciones de las agresiones" del enemigo, reportó el centro de prensa de las fuerzas ucranianas.

Sin embargo, un portavoz de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) señaló que los combates en la zona del siniestro del vuelo MH17 continúan, pese al llamado de Naciones Unidas a cesarlos.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.

Rusia insiste en que esta tragedia sea investigada por un grupo internacional de expertos bajo auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a ambas partes del conflicto a cesar inmediatamente las operaciones de combate en la zona del siniestro para garantizar el acceso de los participantes de la investigación.

Los militares ucranianos acusaron este jueves a los milicianos de no respetar “el día del silencio”, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.