Putin confiesa estar "enamorado"

AFP Rusia 18-12-2014 07:15

El mandatario es muy reservado en su vida privada.

El presidente ruso Vladimir Putin, que siempre se ha mostrado muy discreto sobre su vida privada, sorprendió el jueves a su auditorio al confesar que está "enamorado", durante su rueda de prensa anual.

En abril de 2013, Putin había anunciado públicamente su divorcio de su esposa Liudmila, después de 30 años de matrimonio.

"Un amigo europeo, un gran dirigente, me preguntó el año pasado", comenzó a contar el hombre fuerte del Kremlin, antes de relatar el diálogo.

-"'¿Estás enamorado?'

"Yo le pregunto:"

-"¿Eso qué quiere decir?"

"Él me responde:"

-"'¿Amas a alguien?'"

"Yo le contesto:"

-""

-"'¿Y eres correspondido?'"

-"Sí".

-"'Excelente.'"

"Y entonces tomamos un trago", dijo Putin ante las carcajadas de los periodistas. "Todo está bien, no se preocupen", agregó respecto a su vida privada.

El presidente ruso rara vez hace revelaciones sobre su vida familiar y sentimental. Este tema es tabú para la prensa rusa, que sin embargo le adjudica una relación con la excampeona olímpica de gimnasia rítmica y directora de un importante grupo mediático partidario del Kremlin, Alina Kabaeva.

El único cotidiano --Moskovski Korrespondent-- que rompió esa regla en 2008, sugiriendo que Putin se había divorciado en secreto para contraer matrimonio con Kabaeva, anunció poco después que cerraba.

En esa oportunidad, Putin había desmentido públicamente esos rumores, afirmando que "no había ni una palabra de verdad".