Quedan atrapadas 395 personas por derrumbe en China

Notimex Beijing 18-09-2014 09:00

El tifón “Kalmaegi” ha causado afectaciones en el sur del país.

Las intensas lluvias generadas por el paso del tifón “Kalmaegi”, que afectó a casi seis millones de personas en el sur de China, provocaron un derrumbe en una escuela de la provincia de Yunnan, donde se reportan 395 personas atrapadas.

Más de un centenar de soldados se encuentran en labores de rescate en este centro secundario de la localidad de Babu, ubicado cerca de un río que se elevó más allá de su máximo nivel.

En el edificio de la escuela secundaria del poblado de Babu se encontraban 395 personas, entre estudiantes y maestros, que están atrapados tras el derrumbe parcial del inmueble, según el gobierno del distrito de Malipo.

El tifón "Kalmaegi", que golpeó las provincias de Yunnan, Hainan, Guangdong y Guangxi, en el sur de China, afectó a casi seis millones de personas, indicaron las autoridades locales.

Al menos siete personas han muerto y una ha desaparecido. Alrededor de 668 mil hectáreas de cultivos se han visto afectadas y mil 600 casas han sido destruidas, de acuerdo con la Oficina de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías.

La tormenta tropical, que golpeó la isla de Hainan el martes por la mañana, afectó 548 carreteras, 12 ferrocarriles y provocado el cierre de 28 aeropuertos y puertos, así como cortes de energía.

"Kalmaegi", que significa gaviota en coreano, es el decimoquinto tifón que afecta a China este año. La tormenta también tocó Filipinas, donde al menos cinco personas murieron.