Realizan en Londres un simulacro antiterrorista

Internacional EFE Londres, RU 30/06/2015 10:56

Figuran prácticas como evacuación de personas, atención de heridos, entre otras. Foto: AFP

Policías, soldados y miembros de los servicios de emergencia y de inteligencia británicos participan este martes en un ejercicio antiterrorista en Londres para prepararse en caso de un atentado contra esta capital, informaron las fuerzas del orden.

Esta prueba, denominada "Strong Tower" (torre fuerte), cuyo objetivo es probar la capacidad de respuesta de todos los servicios ante un eventual atentado, se planificó hace seis meses.

Según la Policía, varios lugares de la ciudad serán utilizados para esta práctica de dos días y se ha advertido de que la población no debería alarmarse si escucha ruidos similares a explosiones.

Los ataques de este año en París y la toma de rehenes en una cafetería de Sydney han tenido una "influencia" en llevar a cabo esta prueba, según la subcomisaria de la Policía, Maxine de Brunner.

"Londres no es ajena al terrorismo y nosotros, junto con nuestros colegas, hemos tenido que hacer frente a los trágicos sucesos de julio de 2005 (los atentados contra la capital). Dada la cambiante naturaleza de la real amenaza terrorista y los sucesos en todo el mundo, como París y Australia, necesitamos adaptar constantemente nuestros planes y prepararnos para amenazas nuevas", añadió.

Entre las prácticas figura la evacuación de personas de determinados lugares, la atención de heridos o la persecución de los posibles autores de un eventual atentado.

Comentarios

Uno en directo