Reaparecerá Fernández de Kirchner en acto público

Notimex Argentina 20-11-2014 13:49

Será el próxima martes cuando lo haga.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reaparecerá en un acto público el próximo martes después de haber sido internada por una infección en el colon, informó este jueves el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El funcionario explicó que la mandataria encabezará la convención que la Cámara Argentina de la Construcción realizará en esta capital y en la que también participará el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, uno de los principales candidatos presidenciales de la oposición.

Fernández de Kirchner culminó la víspera el reposo de 10 días que le ordenaron sus médicos, y aunque no ha tenido actos oficiales, sí comenzó a recibir a parte de su gabinete en la residencia presidencial.

La presidenta, cuyo estado de salud es un permanente tema de preocupación en el país sudamericano, ingresó el pasado 2 de noviembre por la tarde a un hospital de Buenos Aires por un cuadro febril infeccioso.

La Casa Rosada explicó en varios comunicados había presentado una bacteriemia, y que estudios complementarios confirmaron el diagnóstico de sigmoiditis, es decir, una infección en el colon.

Finalmente, abandonó la clínica el pasado 9 de noviembre, aunque los médicos le ordenaron un reposo extra de 10 días que ya cumplió.