Rechaza Francia “chantaje” yihadista que amenaza con matar a francés

Notimex Francia 23-09-2014 07:27

Si cedemos les damos la victoria, aseguran.

Francia no cederá al “chantaje” de un grupo yihadista argelino que aseveró que ejecutará a un ciudadano francés al que mantiene secuestrado si París no deja de bombardear al Estado Islámico en Irak, declaró este martes el primer ministro galo Manuel Valls.

“Si cedemos, si retrocedemos un centímetro, les damos la victoria. Francia no puede tener miedo de los que la amenazan así”, aseveró el primer ministro de Francia en respuesta a la amenaza lanzada la víspera por el grupo argelino “Los soldados del Califato”.

El grupo, ligado al Estado Islámico (EI) reivindicó ayer en un video el secuestro de un francés en Argelia y amenazó con ejecutarlo si Francia continúa bombardeando enclaves del EI en Irak.

En el video difundido por el grupo, el secuestrado, Hervé Pierre Gourdel, se dirige al presidente francés Francois Hollande al que le pide “no intervenir en Irak” contra el Estado Islámico.

Es toda la perfidia del terrorismo recurrir al chantaje, a la muerte, a la amenaza”, comentó este martes Valls sobre el mensaje.

Valls subrayó que “evidentemente el compromiso francés va a continuar” en Irak, en donde el viernes París inició una campaña de bombardeos aéreos contra bases del Estado Islámico y que el presidente francés ha anunciado que continuarán en los próximos días.

“Francia es una gran nación que asume totalmente sus responsabilidades”, subrayó el jefe de gobierno galo en una entrevista con la radiodifusora francesa Europe 1.

El primer ministro aseveró que Francia no mantendrá “ninguna discusión, ninguna negociación” con los secuestradores.

El jefe de gobierno reconoció sin embargo que el gobierno francés “está muy inquieto por el video” en el que el ciudadano francés aparece rodeado de dos de sus secuestradores armados con ametralladoras.