Recibe Liberia laboratorios móviles para diagnosticar el ébola

EFE Liberia 30-09-2014 13:06

Esta semana estarán en funcionamiento.

Liberia, el país más afectado por el virus del Ébola, recibió  dos laboratorios móviles de diagnóstico de la enfermedad, los cuales estarán en funcionamiento esta misma semana, así como material para construir un hospital de campaña.

Los laboratorios, enviados por Estados Unidos, reducirán, de varios días a unas pocas horas, el tiempo en determinar si un paciente tiene ébola, lo que permitirá aislar y atender de inmediato a los enfermos.

La embajada estadounidense en Liberia estimó que los dos nuevos laboratorios portátiles deberán estar en marcha esta semana.

Además, el ejército estadounidense entregó equipo para construir un hospital de campaña, diseñado en principio para tratar a soldados en zonas de combate.

El hospital tendrá 25 camas y atenderá personal del servicio sanitario de Estados Unidos, así como a médicos y enfermeras que contraigan la enfermedad, según el sitio Front Page Africa.

Estados Unidos planea construir otras 17 clínicas en Liberia, entrenar a miles de trabajadores del sector sanitario y establecer un centro de control castrense, donde se ubicarán los militares, para coordinar los esfuerzos.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundidas el viernes pasado, el brote del ébola ha dejado tres mil 091 muertos entre los seis mil 574 casos en cinco países de África Occidental -Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria y Senegal-.