Reino Unido analizará cajas negras del avión malasio

Notimex Londres 22-07-2014 16:11

Cuenta con un centro con capacidad para analizar los datos, que podrían revelar los últimos momentos antes de que el avión fuera derribado.


Especialistas británicos analizarán las cajas negras del avión de Malaysia Airlines, derribado el jueves pasado en el este de Ucrania, anunció este martes el primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

En su cuenta de Twitter, Cameron indicó que a petición de las autoridades holandesas “investigadores británicos en Farnborough recuperarán los datos de las cajas negras del #MH17 para un análisis internacional”.

Reino Unido cuenta con uno de los dos centros en Europa con capacidad para hacer el análisis de los datos, que podrían revelar los últimos momentos antes de que el avión fuera derribado en una zona controlada por separatistas prorrusos en Ucrania.

Un portavoz de la oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) confirmó que se ha solicitado al centro, que tiene su base en la ciudad inglesa de Farnborough, en Hampshire, “realizar el análisis de los datos de las cajas negras del MH17”.

Separatistas prorrusos entregaron la víspera las cajas negras a las autoridades malasias, las cuales a su vez las enviaron a representantes holandeses para su análisis.

Una vez que se recuperen las grabaciones, los expertos en aviación reenviaran los datos a las autoridades de Holanda, a cargo de la investigación.