Reporta EU cinco ataques aéreos contra EIIL en Irak

Notimex Washington 30-08-2014 18:20

Participaron aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados.

La fuerza aérea de Estados Unidos llevó a cabo este sábado cinco ataques contra posiciones del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), cerca de la presa de Mosul, en el norte de Irak, informó el Pentágono.

En los ataques participaron aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados, armados con misiles, de acuerdo con un comunicado del Comando Central de las Fuerzas Armadas Estadunidenses (CENTCOM), con sede en Tampa, Florida.

Durante estas incursiones, resultaron destruidos un vehículo armado utilizado por el EIIL, una posición de combate Y armas, y un edificio utilizado por el grupo registró daños significativos.

El CENTCOM indicó que los ataques tuvieron como objetivo proteger “infraestructura crítica” en la zona, personal e instalaciones estadOunidenses, y apoyar esfuerzos humanitarios para asistir a las poblaciones afectadas por la ofensiva militar del EIIL.

Desde que el presidente Barack Obama ordenÓ esta campaña aérea el 8 de agosto, Estados Unidos ha realizado 115 ataques en el norte de Irak, con el propósito de detener el avance de la ofensiva del EIIL en esa región.