Reporta Nigeria primera víctima de Ébola fuera de Lagos

Notimex Lagos 28-08-2014 07:48

No se reveló la identidad del paciente.

Un paciente infectado con el virus del Ébola murió en el estado de Rivers, el primer caso registrado fuera de la capital de Nigeria, Lagos, reportaron fuentes médicas.

El paciente, cuyo nombre aún no se ha hecho público, regresó de Lagos y dio positivo al virus, mientras era admitido en un hospital privado en un área exclusiva de la capital estatal, Port Harcourt, en el sudeste de Nigeria.

Los informes de la Casa de Gobierno del estado de Rivers indicaron que el gobernador Amaechi había cancelado una gira por el interior de la entidad.

El ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu, señaló este jueves que el médico murió el 22 de agosto después de tratar a un paciente que tuvo contacto con Patrick Sawyer, responsable de traer el virus a Nigeria.

Sawyer, el ciudadano nacido en Liberia, pero criado en Estados Unidos, voló hacia Nigeria en julio ya contagiado del virus, después de visitar Liberia y Togo, y contagió a 11 personas antes de morir.

"A raíz del informe de esta muerte por la viuda del médico, el caso había sido investigado a fondo y el análisis de laboratorio mostró que murió por contraer el ébola", afirmpo Chukwu a los periodistas en Abuja, reportó el diario nigeriano Vanguard.

Otras 70 personas están bajo vigilancia en el puerto petrolero Port Harcourt, mientras que su esposa fue puesta en cuarentena. El médico se convirtió en la sexta víctima mortal en Nigeria, el país más poblado de África.

Nigeria anunció este miércoles que las escuelas permanecerán cerradas hasta el 13 de octubre para tratar de contener la enfermedad.

Los ministros de Salud de los estados miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) participarán en la conferencia de dos días en Ghana, que inicia este jueves, para abordar cómo hacer frente a la epidemia del Ébola.

Más de mil 400 personas murieron por el virus del Ébola, sobre todo en Guinea, Liberia y Sierra Leona.