Reportan 37 fallecidos por lluvias intensas en Pakistán

Internacional AP Pakistán 26/04/2015 23:25

Una total de 200 personas resultaron heridas por el temporal, con vientos de hasta 120 km/h. Foto: AP/Archivo.

Una tormenta acompañada de intensas lluvias y fuertes vientos azotó este domingo el noroeste de Pakistán, donde arrancó árboles, derribó inmuebles y dejó cuando menos 37 personas muertas, dijeron las autoridades.

Además, unas 200 personas resultaron heridas a causa del temporal, señaló el ministro de Información provincial, Mushtaq Ghani. Los vientos alcanzaron 120 kph (75 mph), según Lutfur Rehman, funcionario local de gestión de desastres.

"La tormenta fue muy inusual. Tomó por sorpresa a la gente", declaró Rehmen. Pakistán registra normalmente este tipo de aguaceros durante su temporada monzónica en junio y julio.

La emergencia fue declarada en todos los hospitales locales en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, de la que Peshawar es la capital, señaló Ghani.

Los aguaceros comenzaron este domingo y causaron severos daños a la infraestructura de la región, de acuerdo con el comisionado de la ciudad Munir Azam.

Todos los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Peshawar ante las previsiones de que continuarían las lluvias durante la noche, agregó.

El Ejército de Pakistán dijo que efectivos fueron enviados a la zona para que emprenda operaciones de rescate y asistencia.

Comentarios

Uno en directo