Reportan 688 muertos por terremoto en Nepal

Internacional Agencias Nepal 25/04/2015 07:09

Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia. Foto: AFP

Al menos 668 personas murieron este sábado en un terremoto de magnitud 7.9 que sacudió extensas regiones de Nepal, según un nuevo balance de las autoridades locales. 

"El balance de víctimas subió a 688 en todo el país", indicó el portavoz del ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal. 

Las fuentes precisaron que en el balance figuran 71 muertos en Katmandú; 73 en Lalitpur y que además tiene registrados 43 fallecidos en Bharatapur.

Hasta el momento han sido contabilizados alrededor de 300 heridos, pero las fuentes indicaron que no puedan dar una cifra concreta sobre el número real de lesionados.

Decenas de personas están siendo tratadas en las calles ante la imposibilidad de atender a todos los heridos en las instalaciones de los centros de salud. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia, mientras el personal público trabaja entre los escombros en busca de supervivientes.

En Katmandú se observan derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, y miles de personas se encuentran en las calles desde que se produjo el movimiento telúrico alrededor de las 11:56 horas, local (06.11 GMT), ante el riesgo de que otras edificaciones colapsen.

Aún no hay aún un balance específico del alcance de los mismos. Calles y vías alrededor de la capital están completamente destrozadas y con grietas.

Medios locales informaron que la Torre Dharahar, un importante atractivo turístico de Nepal, se ha derrumbado y quedó convertido en escombros.

El aeropuerto internacional de Katmandú ha sido reabierto tras permanece cerrado al tráfico varias horas durante la mañana.

El terremoto tuvo su epicentro en un punto alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Katmandú, y posteriormente se han registrado al menos 16 réplicas de entre 4.2 y 6.6 grados. Las comunicaciones telefónicas y la cobertura de internet se colapsaron tras el terremoto

Comentarios

Uno en directo