Reportan daño en comunicación con nave de experimentación biológica

Notimex Moscú 24-07-2014 08:07

Se encuentra garantizado el funcionamiento prolongado del satélite.

La transmisión de las señales de manejo entre la Tierra y el satélite ruso de experimentación biológica “Fotón” se encuentran deterioradas, informó la compañía Progress, diseñadora y fabricante de la nave.

Del total de comunicaciones con el satélite, las señales en mal estado corresponden a las que rigen su dirección, pero operan la que dan cuenta del funcionamiento de los sistemas a bordo, añadió un despacho de la agencia rusa Itar Tass.

Fotón transporta cinco lagartijas gecko, moscas drosófilas, semillas de varias plantas y microorganismos, además de 22 juegos de aparatos científicos para realizar experimentos.

De acuerdo a Progress, se encuentra garantizado el funcionamiento prolongado del satélite así como el trabajo previsto en su interior, pero se labora para normalizar la comunicación.

Este satélite, que pertenece a una serie cuyos lanzamientos iniciaron en 1985, pesa 6.8 toneladas a las cuales se debe de agregar 850 kilógramos de equipo. Fue puesto en órbita el pasado 19 de julio y su regreso está previsto para el mes de septiembre.