Reportan dos muertos tras incidente en tren bala de Japón

Internacional Notimex Tokio 30/06/2015 03:19

Al menos dos personas murieron y otros dos resultaron heridas de gravedad, luego que un hombre se prendió fuego a bordo del tren bala japonés (Shinkansen) cuando se dirigía de Tokio a Osaka, con mil personas a bordo.

Un hombre, que no ha sido identificado, y que viajaba en el primer vagón del tren, se derramó combustible y luego se prendió, por lo que el tren fue obligado a detenerse, señaló un portavoz del servicio ferrroviario de Japón.

El suceso tuvo lugar a las 11:30 horas locales, en uno de los trenes de alta velocidad de la línea Tokai, que cubre el trayecto entre Tokio y Osaka, señaló un portavoz de la compañía ferroviaria JR Central.

El conductor del tren todavía encontró a la persona que se había prendido fuego con vida, pero después murió, señaló la policía de Kanagawa.

La televisión pública japonesa NHK informó que dos personas estaban muertas en el primer vagón, una de ellas era el hombre que se prendió fuego y la segunda una mujer, que habría muerto de un paro cardiaco.

El primer ministro, Shinzo Abe, estableció una oficina de emergencia para reunir más información sobre el incidente y ordenó la intervención de la policía y la Fuerza de Autodefensa para llevar a cabo las operaciones de socorro y rescate.

Al menos otras seis personas resultaron heridas por haber inhalado humo, indicaron los bomberos. Todos los trenes de la línea de alta velocidad de la ruta Tokio-Osaka suspendieron su servicio.

Las autoridades no han dado ninguna indicación sobre los motivos que condujeron al hombre a inmolarse, pero tratan el incidente como un suicidio.

Comentarios

Uno en directo