Rescatan a 20 personas atrapadas en una mina de Nicaragua

EFE Managua, Nicaragua 30-08-2014 02:40

Por el momento continúa la búsqueda de otros siete hombres atrapados.

Equipos de socorro de Nicaragua rescataron a 20 mineros artesanales que permanecían atrapados desde el pasado jueves y siguen en la búsqueda de otros siete, tras un derrumbe en una vieja mina situada en el municipio de Bonanza, en el Caribe norte del país.

Los primeros mineros fueron rescatados hacia las 21:00 hora local y fueron trasladados a un centro asistencial, dijo uno de los encargados del rescate a los periodistas.

El portal gubernamental “El 19” indicó que ninguno de los obreros presentaba heridas visibles, pero que aun así fueron trasladados a un centro asistencial.

El primero minero en ser rescatado fue Roger Emilio Darce, de 30 años, seguido por Darvin Eliecer Calero (18), Santos Herrera (22), Demetrio Urbina González (23), y Marvin Urbina Landero, (35), según las autoridades.

Al momento de iniciar el rescate, los mineros artesanales llevaban casi 34 horas atrapados en la mina.

Las labores de rescate, que son lideradas por la Comisión Municipal de Prevención de Desastres (Comupred), la Comisión Municipal de la Minería Artesanal, la Alcaldía de Bonanza, la empresa Hemco, la Dirección General de Minas y la Secretaría de la Costa Caribe, continuarán con la búsqueda de los otros siete mineros.