Resultado de referéndum escocés evita graves consecuencias: Rajoy

Notimex Madrid 19-09-2014 08:55

Celebró que los escoceses eligieran seguir su contribución “a la grandeza, cohesión y desarrollo” del Reino Unido.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, señaló que el resultado del referéndum de independencia en Escocia evita las “graves consecuencias” que habría supuesto su separación de Reino Unido y de la Unión Europea (UE).

En un mensaje emitido en video, el mandatario valoró el triunfo de quienes rechazan la independencia de Escocia y celebró que la mayoría de los escoceses eligiera seguir su contribución “a la grandeza, cohesión y desarrollo” del Reino Unido.

“Como ciudadanos europeos nos felicitamos de que sigan con nosotros colaborando en el grande político que es la Unión Europea”, manifestó.

“Con su decisión han evitado graves consecuencias económicas, sociales, institucionales y políticas que habría supuesto su separación del Reino Unido y de Europa”, expresó.

Sostuvo que los escoceses han elegido “entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto”.

“Han elegido la opción más favorable para ellos, para los británicos y para el conjunto de Europa”, aseveró.

“Creo profundamente en la integración de la UE, creo es el camino que nos ha llevado a superar tragedias de la historia y permite afrontar con éxito los retos del futuro. Y para triunfar en ese empeño necesitamos a todos y por eso estamos felices que Escocia siga estando con nosotros”, añadió.