Retira ONU a todo su personal internacional de Yemen

Notimex México 31-03-2015 14:03

Un total de 140 individuos destacados en Yemen fueron desalojados.

En una señal más de la profunda crisis por la que atraviesa Yemen, la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó este martes el retiro de todo su personal internacional asentado en ese país del Medio Oriente.

En rueda de prensa, el vocero de la ONU, Farhan Haq, indicó que los cerca de 140 individuos destacados en Yemen habían sido desalojados a países vecinos de manera temporal, en medio de bombardeos lanzados por una ofensiva coordinada por Arabia Saudita.

El anuncio de la ONU sucede luego de que una ofensiva aérea causara la muerte de al menos 29 personas y heridas a 41 individuos, todos los cuales parecen ser civiles, instalados en un campo de refugiados de la provincia de Hajjah.

El coordinador de la ONU para asuntos humanitarios en Yemen, Johannes Van Der Klaauw, indicó en un comunicado que de las 41 personas heridas, 14 eran niños y 11 mujeres.

Aclaró además que la cifra fatal probablemente aumentaría luego de que equipos de rescate pudieran remover los escombros.

“Deploró los ataques sucedidos la víspera en los más enérgicos términos. Todas las partes en conflicto tienen la obligación legal y moral de abstenerse de hacer blanco de la infraestructura civil de cualquier tipo, y de hacer todo lo que está a su alcance para evitar bajas civiles”, dijo Van Der Klaauw.