Ridículos, comentarios de Trump y Huckabee: Obama

Internacional EFE Adis Abeba, Etiopía 27/07/2015 15:15

Obama no se refirió a los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos Foto: AFP

El presidente estadounidense Barack Obama, condenó este lunes como "ridículos" y "tristes" los comentarios en su contra de aspirantes republicanos a la Casa Blanca como Donald Trump, Mike Huckabee y Ted Cruz, y los consideró parte de una pauta en ese partido de recurrir a "ataques indignantes" para lograr atención.

Durante su visita a Etiopía, Obama reaccionó a un comentario de Huckabee, quien dijo que, mediante el acuerdo nuclear con Irán, el mandatario estadounidense pretendía "agarrar a los israelíes y básicamente llevarlos a la puerta del horno", en una alusión a los crematorios usados en el Holocausto nazi.

"Creo que los comentarios particulares del señor Huckabee son parte de una pauta general que hemos visto, que podríamos considerar ridícula si no fuera tan triste", dijo Obama en una rueda de prensa ofrecida junto al presidente etíope, Hailemariam Desalegn.

Asimismo, Obama no se refirió directamente a los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes ha tildado de "violadores", "narcotraficantes" y "criminales".

Comentarios