Rinde Australia homenaje a soldado canadiense asesinado

Notimex Australia 23-10-2014 07:23

La víspera Michael Zehaf-Bibeau, convertido al Islam, asesinó en Ottawa a un soldado de guardia.

El parlamento de Australia guardó un minuto de silencio este jueves en memoria del policía canadiense muerto la víspera en Ottawa y refrendó su estrecha cercanía con Canadá.

Ningún país en el mundo se encuentra más cercano a Australia que Canadá, dijo el primer ministro Tony Abbot en el parlamento este jueves. "Hoy más que nunca, australianos y canadienses son la misma familia", dijo.

Los hechos de la víspera dispararon la alerta en este país de Asia Pacífico, cuya sede parlamentaria vio reforzada sus medidas de seguridad desde este mismo jueves, reportó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Antes de la sesión parlamentaria, Abbot encabezó una reunión de una hora de duración del comité de Seguridad Nacional de su gabinete, con el objetivo de asegurar a todos los australianos que se está garantizando su seguridad.

Los australianos se despertaron está mañana con la completa confirmación de que la amenaza a los países e instituciones libres es absolutamente real, indicó también.

La víspera Michael Zehaf-Bibeau, de 32 años de edad y convertido al Islam, asesinó en Ottawa a un soldado de guardia en el principal memorial de guerra canadiense, luego entró al edificio del parlamento donde fue abatido.

Pocos días atrás otro soldado canadiense murió cuando fue atropellado en Montreal por un automóvil en lo que se cree fue un atentado de inspiración islámica.