Tras perder el satélite mexicano, Rusia lanzará cohete Protón

Internacional AFP Moscú 29/07/2015 08:39

El sector espacial ruso ha experimentado una serie de reveses. Foto: AFP

Las autoridades rusas lanzarán este 28 de agosto un cohete Protón, el primero desde la pérdida de un satélite mexicano que se añadió a una serie de fracasos para la industria espacial rusa. 

"Los preparativos del lanzamiento de un cohete Protón-M, que llevará un satélite británico Inmarsat-5F3, comenzarán los días que vienen en el cosmódromo de Baikonur (...) El lanzamiento está previsto para el 28 de agosto", declaró el centro Jrunichev, que fabrica los cohetes Protón-M.

El 16 de mayo, la agencia espacial rusa perdió un cohete Protón que llevaba un satélite mexicano. Esta perdida, que se sumaba a una serie de fracasos previos, provocó una crisis en la industria espacial rusa que anunció la suspensión de sus lanzamientos y la creación de una comisión de investigación.

El sector espacial ruso, orgullo del país en la época soviética, ha experimentado una serie de reveses, incluyendo la pérdida de una nave Progress que debía reabastecer la Estación Espacial Internacional a finales de abril, seguido el 16 de mayo por el fracaso del cohete Protón.

Comentarios