Rusia rechaza que realice acción militar en Ucrania

Notimex Rusia 30-08-2014 05:57

Señalan que a Rusia tratan de dibujarla como monstruo "pero no es así".

Rusia rechazó llevar a cabo una acción militar en Ucrania y aseguró que nunca lo hará, luego que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acusó a Moscú de invadir el este del territorio ucraniano.

Separatistas prorrusos aseguraron haber derribado cuatro aviones de caza del ejército de Ucrania en regiones del este del país, donde las partes libran los mayores enfrentamientos.

Según el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, los rebeldes separatistas del este de Ucrania usan armas de la era soviética que tomaron de los almacenes en Donetsk y robaron los vehículos militares al ejército ucraniano.

Antonov subrayó que se ha desatado una verdadera guerra mediática contra Rusia en relación a los acontecimientos en Ucrania y lamentó que al gobierno de Moscú se le presente como un monstruo que quiere imponer su opinión a Europa.

"Para nosotros es 10 veces más doloroso, porque el pueblo ucraniano era, es y será un pueblo fraternal. Lo que pasa en Ucrania suscita muchas emociones. Y aquí hay mucha mentira. Contra Rusia se ha desatado una verdadera guerra mediática", añadio.

"A Rusia tratan de dibujarla como monstruo que trata de imponer su opinión sobre cómo debe ser Europa. Pero no es así", explicó.