Scott Walker también quiere la presidencia de EU

Internacional AP Wisconsin, EU 02/07/2015 14:56

Walker no tiene ningún título universitario. Foto: Archivo | AP.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, hijo de un predicador que sobrevivió una elección de destitución suscitada por su lucha contra los sindicatos de empleados públicos, se suma a los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, dijeron sus asistentes.

Walker, de 47 años, debía formalizar su intención ante la Comisión Electoral Federal este jueves y se proponía iniciar su campaña en el suburbio de Waukesha el 13 de julio, agregaron. Hablaron con la condición de no ser identificados por no estar autorizados a informar anticipadamente.

Cobró prominencia nacional poco después de su elección como gobernador al promover una ley en 2011 que puso fin a las negociaciones colectivas para la mayoría de los empleados públicos en el estado. Cuatro años después, insistió en que los empleadores y los sindicatos no pudieran exigir a todos los trabajadores pagar cuotas sindicales.

Las victorias del gobernador contra los sindicatos laborales lo consagraron como un astro en ascenso entre los republicanos. Pero también lo hicieron blanco de los ataques de los demócratas y los líderes sindicales, quienes trataron de destituirlo con una elección de destitución en 2012. Walker superó el desafío y ganó por mayor margen que en el 2010. Además fue el primer gobernador en la historia de Estados Unidos que sobrevive ese desafío.

 

 

 

 

Comentarios

Uno en directo