Se manifiestan contra el islam en EU

Internacional Notimex Phoenix, EU 29/05/2015 23:13

La fuerte presencia policial permitió que la manifestación transcurriera de forma pacífica. Foto: AFP.

Cientos de personas participaron en una manifestación anti islámica frente a una mezquita de Phoenix, que atrajo a quienes se oponen a las acciones extremistas del islam, así como personas que apoyan los derechos y libertades de los musulmanes.

Decenas de policías formaron una barrera y mantuvieron separados por un par de horas a los manifestantes y contra-manifestantes, que se congregaron frente al Centro Comunitario Islámico de Phoenix.

La fuerte presencia policial permitió que la manifestación transcurriera de forma pacífica, a pesar de que muchos de los asistentes al evento portaban armas de fuego y cuchillos.

Ello como intimidación hacia los feligreses que en el momento de la protesta hacían oración en el interior de la mezquita.

La manifestación fue convocada en redes sociales por el ex marino y activista anti islámico Jon Ritzheimer, en respuesta al ataque de dos fundamentalistas islámicos a una exposición de dibujos del profeta Mahoma el pasado 3 de mayo en Texas.

Los atacantes, que fueron ultimados por la policía sin que pudieran lograr su objetivo, residían en Phoenix y asistían a mezquitas de esta ciudad.

En la página de Facebook creada para convocar al evento, Ritzheimer invitó a manifestarse frente al Centro Comunitario Islámico de manera pacífica, aunque exhortó a los asistentes a ir preparados y portar armas para en caso de que se desatara la violencia.

Los cerca de 300 manifestantes, algunos con uniformes militares, portaban letreros con leyendas como “Muerte a terroristas islámicos” y mostraban dibujos despectivos del profeta Mahoma, lo que es considerado ofensivo por muchos musulmanes.

Un número casi similar de contra-manifestantes se presentó en el lugar con letreros que exigían libertad religiosa, repudio al terrorismo pero no al islam, y exhortaban a manifestarse con expresiones de amor y no de odio.

Por más de dos horas cada bando de manifestantes se mantuvo gritando, por un lado consignas en contra del Islam y por otro exhortos a la tolerancia y respeto a los derechos de las personas.

Comentarios

Uno en directo