Se recupera camarógrafo de la NBC del Ébola

AFP Washington, EU 21-10-2014 20:41

Podría volver a su casa mañana miércoles.

Un camarógrafo de la cadena estadounidense NBC, que había contraído Ébola en Liberia cuando cubría la epidemia, se recuperó y podría volver a su casa mañana miércoles, indicó la noche de este martes el hospital de Nebraska, donde estaba internado.

Ashoka Mukpo "será autorizado a abandonar la unidad (especializada del hospital) mañana miércoles", anunció el Nebraska Medical Center (NMC) en un comunicado.

"Un test de sangre negativo confirmado por los CDC (Centros federales de control y prevención de enfermedades) mostró que Ashoka Mukpo ya no tenía rastros del virus en su sangre y en consecuencia está libre para volver a su casa" en Rhode Island (noreste), agrega el comunicado del hospital.

"Estar curado de Ébola es un sentimiento que hace a uno realmente humilde", declaró Mukpo, citado en un comunicado. "Muchas personas no tuvieron la misma suerte que yo, estoy muy contento de estar vivo", afirmó.

Mukpo, un camarógrafo independiente reclutado por la cadena de televisión estadounidense NBC, estuvo en cuarentena a principios de octubre en un centro de tratamiento del Ébola dirigido por la ONG Médicos sin Fronteras, al este de la capital de Liberia, llegando al NMC el 6 de octubre.

El Centro Médico de Nebraska es actualmente uno de los pocos establecimientos estadounidenses con capacidad para recibir pacientes afectados por Ébola, y ya atendió y curó a un médico que había sido contaminado por esta fiebre hemorrágica en Liberia.