Secuestrador de Sídney abrió fuego ante el intento de fuga de unos rehenes

EFE Sídney, Australia 17-12-2014 22:42

El padre de uno de los rehenes relató la tensión vivida el pasado domingo en una cafetería.

El secuestrador de una cafetería en Sídney, Australia, el pasado domingo, separó a los rehenes en grupos y abrió fuego cuando varios de ellos intentaron escapar del local, lo que propició la intervención de la policía, informaron medios locales.

El padre de uno de los rehenes relató que la tensión en el local aumentó cuando el asaltante, el autoproclamado clérigo de origen iraní, Man Haron Monis, comenzó a separar a los 17 rehenes en grupos.

Bruce Herat, dijo que esto motivó que su hijo Joel, de 21 años, y a otros cinco rehenes derribaran una de las puertas internas y escaparan, lo que provocó que Monis disparara su primera ráfaga, según el diario "Sydey Morning Herald".

La policía reaccionó entrando al local y poniendo fin a la toma, que se saldó con la muerte en los últimos momentos de la confusa intervención del gerente del negocio, Tori Johnson, y la abogada Catrina Dawson, así como del secuestrador.

Johnson falleció por un disparo en la cabeza, indicaron fuentes no identificadas al canal 9 de televisión, aunque los análisis forenses aún no han concluido.

El suceso ha reabierto el debate sobre el control de armas en Australia, regulada por unas leyes endurecidas por el gobierno del conservador John Howard después de que un hombre armado y perturbado matara a 35 personas en Porth Arthur, en la isla de Tasmania, en 1996.