Seguimos necesitando fondos para la ciudadanía: Gobierno de Nepal

Internacional EFE Nepal 25/05/2015 01:55

Este lunes se cumple un mes del temblor que hasta el momento ha causado la muerte de ocho mil 600 personas. Foto: AFP/Archivo.

El Gobierno de Nepal considera crucial no perder la atención del mundo por el país cuando se cumple este lunes un mes del terremoto que causó más de ocho mil 600 muertos, mientras "intenta aprender las lecciones" que dejó la catástrofe para construir un futuro a partir de los escombros.

El ministro de Información y Comunicaciones, Minendra Rijal, indicó este lunes que Nepal sigue necesitando fondos para dar cobijo a todos los que perdieron sus viviendas.

"No podemos perder la atención del mundo hacia nosotros. Necesitamos reconstruir desde los escombros", dijo Rijal.

Los donantes, añadió, pueden confiar en que "el dinero dado a Nepal se usará con eficiencia, con transparencia" para reconstruir el país afectado por el terremoto de 7.8 grados del pasado 25 de abril y la fuerte réplica de 7.3 del 12 de mayo.

Los dos grandes temblores de tierra ocasionaron más de ocho mil 600 muertos y 16 mil 800 heridos, según los últimos datos difundidos por el Gobierno nepalí.

El ministro reconoció que aún existen carencias como la falta de lonas para levantar tiendas de campaña con las que dar refugio a quienes perdieron sus hogares, pero el Gobierno nepalí trabaja para "llevar a la gente de alojamientos temporales a otros permanentes".

Comentarios

Uno en directo