Segundo barco se une a búsqueda de avión malasio

AP Australia 22-10-2014 04:30

A pesar de un gran despliegue de búsqueda por mar y aire, no se han encontrado restos de la aeronave.

Un segundo barco se preparaba para unirse este miércoles a la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines en un remoto rincón del océano Índico, mientras el ministro malasio de Defensa expresó su confianza en encontrar el avión.

Está previsto que el “Discovery”, de la contratista holandesa Fugro, llegue este dia a la zona de búsqueda de unos 1.800 kilómetros al oeste de Australia, dijo la Oficina de Seguridad en el Transporte del país en un comunicado. El GO Phoenix, un barco malasio que ha estado peinando la zona desde principios de octubre, está en la ciudad de Fremantle para reabastecerse.

El ministro malasio de Defensa, Hishammuddin Hussein, está en Australia para recibir al GO Phoenix. Dijo que se está haciendo todo lo posible para encontrar el Boeing 777, que despareció inexplicablemente el 8 de marzo durante un vuelo entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo.

Los barcos de búsqueda están arrastrado sonares llamados towfish por el agua a unos 100 metros por encima del lecho marino en su búsqueda del fuselaje. El towfish, que también está equipado con sensores de combustible de avión, transmite datos en tiempo real a la tripulación a bordo de los buques.

A pesar de un gran despliegue de búsqueda por mar y aire, no se han encontrado restos del avión.