Seis muertos por embiste de camión de basura en Glasgow

Reuters Inglaterra 22-12-2014 19:37

El camión circuló sin control unos 70 metros hasta que se produjo la colisión.

Seis personas han fallecido tras un accidente de tráfico en Glasgow (Escocia). Un camión de la basura ha atropellado a varios peatones a las afueras del hotel Millennium, cercano a la estación de Queen Street, de donde parten trenes hacia Edimburgo y el norte de Escocia.

"Desgraciadamente, seis personas han muerto como resultado del incidente de tráfico", ha confirmado la policía de Escocia.

Hay siete heridos. Un testigo ha contado ante las cámaras de la BBC que el camión circuló sin control unos 70 metros hasta que se produjo la colisión. "La única forma de que se parara era estrellándose contra el edificio", ha relatado.

"Estamos atendiendo un grave accidente de tráfico en la plaza George de Glasgow, que ha tenido lugar a las 14.30", había adelantado la policía en su cuenta de Twitter.

La zona, muy céntrica, estaba llena de gente haciendo sus compras navideñas. Seis ambulancias se han desplazado a la zona, junto a los bomberos y la policía. El tráfico ha quedado cortado. 

Según relatan medios locales, el conductor del camión de la basura podría haber sufrido un ataque al corazón y ha sido trasladado al hospital, donde está siendo atendido. Un agente de policía ha confirmado a Sky News que "no parece que se trate de un acto criminal deliberado". El superintendente de la policía escocesa Stewart Carle afirmó que se trata de "un accidente de tráfico, no algo más siniestro".