Sellan en África occidental zona fronteriza donde surgió Ébola

AFP Guinea 01-08-2014 14:22

Cerrada, la frontera común entre Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Guinea, Liberia y Sierra Leona anunciaron este viernes que pondrán en cuarentena la zona fronteriza común donde surgió el último brote del virus del Ébola, que ha causado al menos 700 muertos.

"Estas áreas serán aisladas por la policía y el ejército. La gente en esas áreas bajo cuarentena recibirá ayuda material", señaló Hadja Saran Darab, secretario general del bloque Unión del Río Mano, que agrupa a las naciones de África occidental.

Por su Parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el ébola se está saliendo de control, toda vez que está avanzando más rápido que los esfuerzos por controlarlo, alertó mientras los presidentes de los países afectados se reunieron el viernes en la capital de Guinea.

La doctora Margaret Chan, directora general de la OMS, dijo en la reunión realizada en Conakry que "debe haber un punto de inflexión" en la batalla contra el ébola, que ahora está enfermando a personas en tres capitales africanas, por primera vez en la historia.

"Si la situación continúa deteriorándose, las consecuencias pueden ser catastróficas en términos de pérdidas de vidas, pero también en el aspecto socio económico y el enorme riesgo de que se propague a otras naciones", señaló la funcionaria.