Señal detectada en la búsqueda del MH370, "compatible" con cajas negras

AFP Australia 05-04-2014 23:01

Aviones y barcos investigan en la zona.

La señal detectada por un barco chino que participa en la búsqueda del vuelo MH370 en el Océano Índico es "compatible" con las de las cajas negras, confirmó el coordinador de esta compleja operación.

La prensa china señaló este sábado que el detector de cajas negras que lleva a bordo el barco captó una señal en la frecuencia 37.5kHz.

Las balizas acústicas submarinas que tienen los sistemas de grabación de la información del vuelo MH370 y de las comunicaciones de la cabina del Boeing 777 operan en dicha frecuencia, confirmó un portavoz de Honeywell Aerospace, el fabricante de las cajas negras del avión desparecido.

Por su parte, el antiguo jefe del Estado Mayor australiano, Angus Houston, coordinador de las operaciones de búsqueda, aceptó que las características de la señal recibida por el barco chino "Haixun 01" son "compatibles con las cajas negras del aparato".

También se detectaron algunos objetos blancos a unos 90 km de esa zona, dijo, según un comunicado del Centro de Coordinación Conjunta de la Agencia (JACC, por sus siglas en inglés).

"Efectivos de la Fuerza Aérea Australiana se desplegarán para examinar las señales acústicas de los alrededores donde el barco chino ha captado sonidos", aseguró.

Los barcos australianos "HMS Echo" y "Ocean Shield" se acercarán al chino "Haixun 01" tan rápido como sea posible para ayudar a verificar dichas señales.