Sismo con epicentro en Nepal, deja 44 muertos en India

Internacional Notimex Nueva Delhi, India 25/04/2015 13:16

Más de 200 personas resultaron heridas. Foto: AFP

Al menos 44 personas murieron y unas 200 resultaron heridas en India, donde se resintió también el terremoto de 7.8 grados Richter originado en Nepal, informaron este sábado autoridades locales, mientras el gabinete indio evalúa la situación.

En rueda de prensa, el ministro del Interior, LC Goyal, detalló que en el norte y este de India fallecieron 44 personas, 25 de ellas en el estado de Bihar, 16 en Uttar Prades y tres en Bengala Occidental, y más de 200 personas resultaron heridas en esos estados.

Equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres fueron enviados a Bihar y Uttar Pradesh para realizar operaciones de rescate y socorro, agregó.

“Nuestra atención inmediata se centra en las operaciones de rescate. La evaluación de daños tomará algún tiempo", enfatizó.

El Comité Nacional de Gestión de Crisis, encabezado por el Consejo de Ministros, aseguró que además de los equipos enviados a los estados afectados en India otros 10 viajaron a Nepal para apoyar en las operaciones de rescate y socorro.

“En este momento necesitamos principalmente hospitales de campaña y unidades móviles para atender a los heridos", dijo a su vez el embajador de Nepal en Nueva Delhi, Deep Kumar Upadhyay.

El gobierno indio aseguró que permanece en comunicación con su personal diplomático en Nepal para prestar ayuda a connacionales afectados por el terremoto.

Cifras preliminares indican que el sismo dejó en Nepal más de mil 400 muertos y unos mil 700 heridos; en la sureña región china de Tíbet se contabilizan 12 fallecidos, y otros tres en Bangladesh.

Comentarios

Uno en directo