ONU ha conseguido solo 92 de los 415 mdd que pidió para Nepal

Internacional EFE Katmandú 25/05/2015 09:22

La ONU alerta de que 315 mil personas permanecen todavía en zonas remotas y de difícil acceso. Foto: AFP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha recibido hasta el momento sólo 92.4 millones de dólares, de los 415 millones que solicitó a donantes internacionales, para la ayuda inmediata a Nepal tras el sismo que hace un mes dejó más de ocho mil 600 muertos y 16 mil heridos.

De acuerdo con datos difundidos por Naciones Unidas en Katmandú, la situación en Nepal continúa arrojando un panorama sombrío que demanda el apoyo de la comunidad internacional, un reclamo que ha sido reiterado en las últimas horas por el propio Gobierno.

Según el organismo mundial, 350 mil familias han perdido sus casas, de las que 120 mil han recibido ayuda humanitaria en forma de lonas o asentamientos temporales.

La ONU alertó que 315 mil personas permanecen todavía en zonas remotas y de difícil acceso, de las que 75 mil son inaccesibles hasta por aire. Alertó asimismo que hace falta ayuda alimentaria urgente para 1.9 de los alrededor de 28 millones de nepalíes, aunque a 1.7 millones de ellos ya ha llegado; 1.5 millones necesitan ayuda en materia de salubridad e higiene y dos millones requieren apoyo en atención sanitaria.

 

Comentarios

Uno en directo