Sondeo revela frustración de mayoría de votantes latinos con Obama

Notimex Estados Unidos 20-10-2014 20:25

Serán renovadas 36 gobernaturas, 23 de las cuales están bajo control republicano y 13 en poder demócrata.

La mayoría de los latinos elegibles para votar en los comicios del 4 de noviembre está frustrada con el presidente estadounidense Barack Obama y sus acciones en migración, lo que podría afectar a los demócratas, reveló este lunes un sondeo nacional.

El 51% de los electores hispanos desaprueba el manejo presidencial de la política migratoria, frente a 42% que la avala, indicó el sondeo de la firma Latino Decisión para la organización América’s Voice.

“Como todos los estadounidenses, los latinos están frustrados con la falta de progreso en la reforma migratoria”, señaló la encuesta que se divulga a dos semanas de los comicios legislativos.

En las elecciones están en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercera parte del Senado. Los republicanos requieren ganar seis escaños senatoriales para arrebatar a los demócratas el control de la cámara alta.

Asimismo serán renovadas 36 gobernaturas, 23 de las cuales están bajo control republicano y 13 en poder demócrata.

La encuesta sugiere que la participación de los votantes latinos puede influir en las elecciones al senado en Colorado, Kansas, Alaska, Georgia, Iowa y Carolina del Norte.

También podría incidir en el desenlace de la lucha por las gobernaturas de Arizona, Florida, Colorado, Connecticut, Illinois, Hawai, Rhode Island, Massachussets, Kansas, Alaska, Georgia y Wisconsin.

Un 51% de los hispanos elegibles para votar coloca la migración como el tema más importante en los comicios del 2014; un 35% los empleos y la economía, un 16% la educación, un 13% la salud y sólo 6% la política exterior.

Cuatro de cada diez latinos dijeron de hecho que planean acudir a las urnas para apoyar los temas de interés entre la comunidad hispana, un porcentaje mayor que aquellos que planean votar por respaldar a demócratas o republicanos.