Subastan objetos de Lincoln, incluyendo rizo de cabello

AP Dallas, Texas 25-01-2015 01:15

La colección Donald P. Dow generó ofertas que totalizaron 803 mil 889 dólares.

Una colección de objetos de Abraham Lincoln que incluía un rizo del cabello del presidente estadounidense asesinado, fue vendida este sábado por más de 800 mil dólares en una subasta en Dallas, Texas.

La casa Heritage Auctions con base en Dallas informó que la colección Donald P. Dow generó ofertas que totalizaron 803 mil 889 dólares. El vocero de Heritage, Eric Bradley, señaló que duplicaron sus expectativas económicas.

El rizo de cabello extraído por el cirujano general Joseph K. Barnes poco después de que Lincoln fuera asesinado por John Wilkes Booth, se vendió por 25 mil dólares.

Una carta de 1861 escrita por Booth a un amigo en el que se jactaba de su trayectoria y valor como actor, también generó 30 mil dólares.

"El público estaba tan indignado por la atrocidad cometida por Booth que la mayoría de las cartas, firmas y documentos que lo mencionaban fueron destruidos después de la muerte de Lincoln, lo que hace que cualquier cosa que haya sobrevivido 150 años después sea extremadamente inusual e valiosa", dijo Don Ackerman, director de consignación de Herencia Cultural Americana de la casa Heritage Auctions.

Greg Dow dijo que su padre, quien murió hace cinco años, tenía una fascinación con los asesinatos presidenciales.

Entre los demás objetos subastados se encontraba un recorte de linaje manchado con la sangre de Lincoln extraída de su lecho de muerte, que se vendió por 6 mil dólares.

Una serie de fotografías y autógrafos de Lincoln, Booth y Boston Corbett, el soldado que mató a tiros a Booth —una serie llamada "El mártir, el asesino y el vengador"— también fue subastada por 30 mil dólares.