Suman 142 fallecidos por accidente de avión en Indonesia

Internacional Notimex Indonesia 01/07/2015 02:20

El percance sucediĆ³ en una zona residencial de Sumatra Norte. Foto: AFP.

La cifra de muertos por el accidente de un avión de la fuerza aérea de Indonesia, que transportaba personal militar y a sus familias, se elevó a 142, mientras los equipos de rescate empezaron a utilizar maquinaria pesada para buscar más restos.

El avión Hércules C-130 se estrelló ayer en una zona residencial de la ciudad de Medan, capital de Sumatra Norte, minutos después de haber despegado, reportaron las autoridades locales.

El canal de noticias TVOne señaló que 142 bolsas para cadáveres habían sido llevadas a un hospital cercano al lugar del accidente, todas, menos dos, contenían cuerpos completos.

Varios edificios sufrieron graves daños, los coches quedaron reducidos a ruinas y el avión quedó completamente destruido en la zona residencial de Medan.

Las autoridades indicaron que el Hércules, que se estrelló contra varias casas y un hotel, dos minutos después del despegue, llevaba a 122 personas, lo que sugiere que alrededor de 20 personas murieron en tierra, reportó el diario Jakarta Globe.

El ejército de Indonesia precisó que había 122 personas a bordo del avión, entre tripulación y pasajeros, luego que en su declaración anterior señaló que viajaban 113.

Una fuente de la policía señaló que hasta el momento 59 personas habían sido identificadas: 40 miembros de las fuerzas del aire, 10 miembros del ejército y nueve civiles. La fuerza aérea aseguró que nadie sobrevivió al accidente.

Comentarios

Uno en directo