Suman 4 muertos y 48 heridos tras sismo de 6.5 grados en China

Internacional Notimex China 03/07/2015 01:56

Al menos cuatro personas murieron y 48 resultaron heridas tras un fuerte sismo que sacudió la región autónoma de Xinjiang, en el extremo occidental de China, reportaron este viernes autoridades locales.

El sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió el distrito de Pishan, en la prefectura de Hotan. El epicentro se ubicó a 37.6 grados de latitud norte y 78.2 grados de longitud este y a una profundidad de 10 kilómetros, informó el Centro de la Red Sismológica de China (CRSCh).

El temblor destruyó o dañó viviendas e interrumpió comunicaciones, según confirmó el comité de la prefectura del Partido Comunista de China.

Poco después del movimiento telúrico, varias réplicas menores de entre 3.0 y 4.6 grados Richter de magnitud sacudieron la zona, de acuerdo con el CRSCh, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Según la Administración de Sismología de China, se cerró un aeropuerto en Hotan y se ha puesto en marcha un mecanismo de respuesta de emergencia de segundo nivel.

Ubicado en la parte más sureña de Xinjiang, Pishan se encuentra a unos mil 800 kilómetros de la capital regional de Urumqi. Con una población de 258 mil, el distrito está habitado principalmente por la etnia uigur.

Comentarios

Uno en directo