Supera los siete mil 500 cifra de fallecidos por terremoto en Nepal

Internacional AFP Nepal 05/05/2015 03:43

El gobierno nepalí indicó que más de 131 mil militares colaboran en operaciones de salvamento. Foto: AFP.

Las autoridades nepalíes intensificaron este martes los esfuerzos para encontrar víctimas del terremoto del 25 de abril que según el último balance oficial ha dejado más de siete mil 500 muertos y casi 15 mil heridos.

El gobierno indicó que más de 131 mil 500 militares y policías participan en la operación de salvamento con el apoyo de más de 100 equipos de rescate extranjeros.

El ministro de Interior indicó que la situación está empezando a ser controlada, a pesar de las críticas al gobierno por su incapacidad para ayudar a los damnificados en los primeros días después del terremoto.

"La situación en el país está volviendo poco a poco a la normalidad porque los equipos de rescate han alcanzado lugares cruciales, muy afectados por el sismo", dijo el portavoz de Interior, Laxmi Prasad Dhakal.

"Todo el mundo está intentado volver a la vida normal y toda la maquinaria del gobierno está trabajando para asegurarse de que la ayuda llegue mientras la gente la necesite. Estamos haciendo todo lo que podemos", añadió.

El centro nacional de operaciones de emergencia hizo público un nuevo balance de siete mil 557 muertos y 14 mil 536 heridos tras el sismo de magnitud 7.8, el peor en 80 años, que también mató a unas 100 personas en India y China.

Comentarios

Uno en directo