Surcorea presenta su sexto submarino de ataque de mil 800 toneladas

Internacional EFE Seúl, Corea del Sur 06/05/2015 23:38

Foto: Especial

Corea del Sur presentó este jueves su sexto submarino de ataque de mil 800 toneladas, con el que pretende reforzar sus capacidades bajo el agua y reducir la considerable superioridad numérica de la vecina Corea del Norte.

La Fuerza Naval surcoreana presentó el nuevo submarino diesel Yu Gwan-sun de clase 214 en una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad costera suroriental de Geoje.

El submarino, que prestará servicio desde el año que viene, está equipado con misiles de crucero de fabricación surcoreana Haeseong ("estrella de mar" en coreano) con un rango de mil 500 kilómetros, además de torpedos y minas anti-buque y anti-submarino, según precisó la Fuerza Naval surcoreana en un comunicado.

Cuenta además con el sistema de Propulsión Independiente de Aire o PIA, que aumenta el tiempo de permanencia ininterrumpida bajo el agua y permite llevar a cabo misiones submarinas de hasta dos semanas sin acceso al oxígeno de la superficie.

La velocidad máxima bajo el agua del nuevo submarino de Seúl es de 20 nudos (37 kilómetros por hora), y es capaz de realizar un trayecto entre Corea del Sur y Hawai (unos 7 mil 300 kilómetros) sin repostar, precisó la Fuerza Naval.

El nuevo submarino surcoreano es el primero con nombre de mujer, el de la heroína y mártir nacional Yu Gwan-sun, quien participó en la lucha por la independencia del dominio colonial japonés de la península coreana (1910-45).

Comentarios

Uno en directo