Suspendidos los vuelos al aeropuerto internacional de Saná por la violencia

EFE Saná, Yemen 19-09-2014 04:34

Las compañías evaluarán este día si mantienen la suspensión o reanudan sus líneas.

Las compañías aéreas han suspendido sus vuelos al aeropuerto internacional de Saná, Yemen, durante 24 horas debido a la actual escalada de los enfrentamientos entre el Ejército yemení y los rebeldes hutíes.

La Autoridad de la Aviación Civil yemení anunció que las aerolíneas árabes y extrajeras decidieron cancelar sus vuelos a partir de la medianoche.

Las compañías evaluarán este día si mantienen la suspensión o reanudan sus líneas con Saná, dependiendo de las circunstancias de seguridad, agregó la fuente oficial yemení, citada por la agencia estatal Saba.

Dos aviones -uno jordano y otro turco- aterrizaron, sin embargo, pasada la medianoche en Saná porque habían despegado antes de que se adoptara esa resolución.

Ayer por la noche, milicianos hutíes bombardearon con proyectiles la sede de la televisión oficial yemení en Saná, causando la muerte a al menos dos soldados.

Este ataque se produjo en respuesta a la emboscada y los bombardeos sufridos por combatientes del grupo a las afueras de la capital horas antes.