Gobierno de Bachelet cometerdemasiados errores: Piñera

Notimex Santiago, Chile 21-12-2014 11:03

Aseveró que el gobierno aplica “una ideología de un estatismo trasnochado y antiguo".

El ex presidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) criticó la administración de su sucesora, Michelle Bachelet, y aseveró que el actual gobierno está cometiendo “demasiados errores”, informó este domingo el diario La Tercera.

Piñera dijo que el gobierno comete “demasiados errores. Fue elegido por una gran mayoría, pero cometió un error de diagnóstico, que fue recoger la voluntad de la calle como si fuese la voluntad de la ciudadanía”.

El también empresario centroderechista explicó que ambas voluntades “son cosas distintas: la calle es más enardecida y extrema, mientras que la ciudadanía es más sabia y sensata”.

Aseveró que el gobierno aplica “una ideología de un estatismo trasnochado y antiguo como si fuese una verdadera religión”, tras lo cual dijo que las reformas tributaria y educacional “han sido improvisadas y no generarán los resultados esperados”.

“El hecho de que la Nueva Mayoría ganara (las elecciones) en 2013 no significa para nada que la gente esté contenta con lo que están haciendo hoy, y la mejor prueba de esto es que, incluso dentro del oficialismo, se ha generado todo tipo de críticas”, precisó.

Recalcó que “lo importante es que este gobierno lleva sólo nueve meses y aún está a tiempo de reconocer y corregir errores, enmendar el rumbo y reencontrarnos con el camino del progreso. En esa tarea tendrá siempre no sólo mi apoyo, sino el de la centroderecha”.

Junto con ello, evaluó Piñera, el gobierno de su sucesora “ha creado un clima de confrontación y enfrentamiento muy dañino, no sólo para la economía, sino para la vida en sociedad”.