Cada vez más estudiantes tailandeses desean aprender español

Internacional EFE Tailandia 31/07/2015 05:17

El idioma espaƱol se posiciona como la lengua extranjera preferida de los estudiantes tailandeses. Foto: Archivo.

En la actualidad hay un pujante impulso entre los jóvenes estudiantes tailandeses por aprender el idioma español. Los motivos para adentrarse a la lengua de Cervantes son variados, una de ellos es la popularidad que la liga de futbol español tiene en dicho país asiático, pero es plausible que el principal sea que se ve como una futura fuente de trabajo.

Aunque las ofertas de empleos que requieren como requisito el conocimiento de la lengua más hablada en el continente americano, aún es limitada en Tailandia, donde la demanda del chino y del japonés domina el mercado laboral, los recién egresados de universidades tailandesas que cuentan con un domino del español, han creado grupos en redes sociales como el de "Ofertas de trabajos de Español".

Al respecto, Sarita, estudiante de la Triam Udom Suksa, uno de los primeros centros que incorporó el español como lengua extranjera hace seis años a sus programas de estudios y que ahora tiene 75 estudiantes de español, lengua materna de 500 millones de personas alrededor del mundo, confesó "el español se utiliza mucho por el mundo. Si pudiera utilizarlo bien, tanto en la expresión oral como la escrita, me ayudaría a trabajar como mediadora en negocios internacionales”.

La mitad de los alumnos que se han graduado en Triam Udom Suksa prosiguieron sus estudios de español en varias universidades tailandesas, como Chulalongkorn, Thammasart, Kon Kaen, Ramkamhaeng, o bien en países como España y México.

Comentarios