La Tierra... a un paso de quedarse sin rinocerontes blancos

Internacional Notimex Praga 29/07/2015 13:07

Expertos tratarán de salvar la especie por medio de la fertilización in vitro. Foto: Notimex.

Nabire, uno de los últimos rinocerontes blancos del norte en el mundo, murió en el zoológico de la República Checa, ensombreciendo las perspectivas de supervivencia de esa especie, de la cual ahora existen sólo cuatro ejemplares.

El deceso del último rinoceronte que vivía en Europa, una hembra de 31 años de edad, fue a consecuencia de la ruptura de un quiste que le había producido complicaciones de salud durante un periodo largo de tiempo, informó este miércoles el zoológico de Dvur Králové.

Nabire nació el 15 de noviembre de 1983 en el zoológico de Dvur Králové y pasó toda su vida allí, por lo que fue el segundo rinoceronte blanco del norte criado en cautiverio.

Con la pérdida de Nabire, quedan sólo cuatro individuos de esta especie en todo el mundo, una hembra en el zoológico de San Diego, Estados Unidos, y tres ejemplares en la reserva Ol Pejeta en Kenia, los cuales fueron trasladados desde el zoológico de Dvur Králové.

Ante este sombrío panorama, los conservacionistas continuarán sus esfuerzos por tratar de salvar la especie, destacó el periódico checo Prague Post. El zoológico Dvur Králové trabaja con expertos en Berlín sobre la posible fertilización in vitro del esperma congelado en las hembras supervivientes.

 

Comentarios