"Todas" las Copas del Mundo deben ser investigadas: Rousseff

Internacional AFP México 27/05/2015 15:16

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió este miércoles que se investiguen todas las Copas del Mundo y demás actividades del fútbol después de la detención de altos cargos de la FIFA en Suiza sospechosos de corrupción.

"Pienso que se tiene que investigar. Investigar todas las copas, todas las actividades", dijo la presidenta de Brasil, país organizador de la última Copa del Mundo en 2014, durante un encuentro con periodistas en su visita de Estado a México.

Horas antes, siete altos cargos de la FIFA, incluido el vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, fueron detenidos en Zurich a petición de las autoridades estadounidenses como sospechosos dehaber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa hasta ahora.

"Creo que toda investigación sobre este asunto es muy importante, permitirá una mayor profesionalización del fútbol. No veo cómo esto puede perjudicar al fútbol brasileño. Creo que sólo beneficiará a Brasil", afirmó Rousseff.

Sobre una posible investigación en su país, Rousseff señaló que "el problema central es que la ley de Brasil no tiene el poder para hacer la misma investigación que hacemos en el área pública que en el área privada".

El operativo significó un terremoto para el organismo que rige el fútbol mundial a sólo dos días de las elecciones para su presidencia, en las que Joseph Blatter buscará su quinto mandato.

Sobre el arresto de Marin, también miembro del comité de organización de la FIFA para los Juegos Olímpicos de Rio-2016, la CBF dijo que "apoya integralmente toda y cualquier investigación" sobre corrupción en la FIFA.

Comentarios

Uno en directo