Imponen toque de queda en estado nigeriano por protestas por fraude electoral

EFE Lagos 30-03-2015 16:17

Desde el pasado sábado, se han repetido las protestas en la ciudad petrolera de Port Harcourt

El estado de Rivers, en el sur de Nigeria, ha impuesto el toque de queda en la capital, Port Harcourt, tras las manifestaciones que tuvieron lugar en los últimos días para denunciar que hubo fraude en el proceso electoral, informaron las autoridades estatales.

El gobernador de Rivers, Rotimi Amaechi, anunció en un comunicado que esta medida será efectiva hasta nuevo aviso desde las 19.00 a las 06.00 hora local (18.00- 05.00 GMT).

La alianza opositora denominada Congreso de Todos los Progresistas (APC, en inglés) ha presentado una denuncia ante la Comisión Electoral Nacional Independiente de Nigeria (INEC) en la que pide la cancelación de las votaciones en Rivers debido a las supuestas irregularidades acometidas durante el proceso.

"Hemos puesto en marcha una delegación para confirmar la veracidad de los reclamos y denuncias", anunció la INEC a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta delegación ya ha sido enviada a Rivers, explicó la comisión, y se espera que presente un informe con las conclusiones de la investigación antes del recuento final de todos los sufragios.

Desde el pasado sábado, se han repetido las protestas en la ciudad petrolera de Port Harcourt para denunciar un supuesto amaño en las votaciones de las elecciones presidenciales y legislativas.

La primera de estas manifestaciones fue protagonizada el sábado por un grupo de simpatizantes de la alianza opositora denominada Congreso de Todos los Progresistas (APC, en inglés), que controla actualmente el Gobierno de Rivers.