Tormenta de hielo deja sin electricidad a miles en Estados Unidos

AP Filadelfia 06-02-2014 12:08

Se esperan más descensos en las temperaturas.

El Regulador de Servicios Públicos de Pensilvania informó que 451 mil clientes siguen sin suministro eléctrico en momentos en que las regiones del centro-sur y de Filadelfia trabajan para recuperarse de una fuerte tormenta de hielo.

En su punto álgido, la tormenta dejó a 849 mil usuarios sin electricidad en Pensilvania, la mayoría de ellos en condados alrededor de Filadelfia y se prevé que el servicio pueda recuperarse este viernes por la tarde.

Aunque es de tamaño considerable, no alcanzó a los más de 1.8 millones de usuarios que se quedaron sin luz después de la súper tormenta Sandy en 2012.

Jennifer Kocher, vocera de la Comisión de Servicios Públicos de Pensilvania,  señaló que la cifra ha disminuido aproximadamente en 300 mil clientes afectados en las últimas 24 horas.

La gruesa capa de hielo que cubrió árboles y cables de electricidad provocó su caída, lo que causó la interrupción del suministro de energía y aunque la tormenta ya pasó, se prevé que sus efectos sigan durante días.

De acuerdo con reportes, en Maryland cerca de 69 mil clientes no tienen servicio de electricidad.

"La gente deberá tener paciencia en este momento", dijo el gobernador Tom Corbett al advertir un nuevo descenso en las temperaturas durante la noche que podría causar problemas en los caminos y se emitió una declaración de emergencia por desastre.