Tormenta de nieve obliga cancelación de vuelos en NY

Notimex Nueva York, EU 26-01-2015 10:07

Más de dos mil vuelos fueron cancelados por nevada histórica.

Más de dos mil vuelos en la costa este de Estados Unidos fueron cancelados este lunes en anticipación de lo que podría ser, al menos para la ciudad de Nueva York, la peor tormenta de nieve en la historia.

De acuerdo con predicciones meteorológicas, la tormenta podría arrojar entre 60 y 90 centímetros de nieve en Nueva York, además de generar vientos de hasta 55 kilómetros, lo que podría reducir la visibilidad a cero.

Nueva York no será la única ciudad que podría ser severamente afectada por una tormenta de nieve. El servicio meteorológico AccuWeather previó que tormentas históricas afectarían ciudades en los estados de Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y Maine.

El servicio advirtió además que la acumulación de nieve podría suponer un riesgo para los techos de las viviendas, ya que pueden colapsar bajo el peso.

En consecuencia, un total de dos mil 227 vuelos habían sido cancelados poco antes de las 10:00 horas locales (14:00 GMT), de acuerdo con el sitio FlightAware, dedicado a monitorear el servicio de tráfico aéreo en Estados Unidos.

En un mensaje emitido el domingo, el gobernador Andrew Cuomo solicitó a los neoyorquinos permanecer en casa, y salir sólo en casos de emergencia.