Tormenta fue “menos destructora”: NY; levantan prohibición para circular

EFE NY, EU 27-01-2015 09:09

Los indicadores registraron un nivel de nieve de 16 centímetros cuando se esperaban hasta 50.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que la tormenta de nieve que se registró en el nordeste de Estados Unidos en las últimas horas fue "menos destructora" de lo que se había previsto y anunció una serie de medidas para volver a la normalidad.

"Prefiero estar en la situación de que 'tuvimos suerte' que en otra en la que digamos que 'no tuvimos suerte y la gente muere'", afirmó Cuomo en una rueda de prensa para hacer un balance de la situación tras el temporal cuando ya iba remitiendo.

Aunque para la ciudad de Nueva York, la más poblada de Estados Unidos, se esperaba una nevada que alcanzara al menos medio metro, los indicadores de zonas como Central Park registraban un nivel de nieve de dieciséis centímetros esta mañana.

La prohibición del tráfico de vehículos que estaba vigente desde anoche en la ciudad de Nueva York y en sus alrededores a causa de la nevada fue levantada a primera hora de esta mañana, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, habían dispuesto la prohibición de circulación de vehículos que no fueran de emergencia desde las 23.00 hora local del lunes (04.00 GMT del martes) por la fuerte tormenta de nieve que se agudizó anoche.

Sin embargo, en su cuenta de twitter, Cuomo señaló que las restricciones de tráfico quedaron levantadas a las 7.30 hora local (12.30 GMT) para la ciudad de Nueva York y otros condados de los alrededores.

El alcalde De Blasio también anunció que, en lo que se refiere a la ciudad, también quedaba levantada la misma prohibición desde la misma hora, informó la Alcaldía en un comunicado.