Tortuga Galápagos de 100 años se muda

Reuters Estados Unidos 29-08-2014 19:34

Llegó al Zoológico de Toledo desde el Zoológico de San Diego.

Ha pasado por muchas cosas durante su vida, incluyendo las dos guerras mundiales, dieciséis presidencias americanas, y la carrera espacial, y no va a parar pronto.

Emerson, una tortuga varón de aproximadamente 100 años de edad y un peso de alrededor de 450 libras, llegó al Zoológico de Toledo desde el Zoológico de San Diego. Se tuvo que construir una caja especializada de 250 libras para transportar a la tortuga, además de especialistas para que pudieran estar atentos a ella.

Esta es otra etapa de su largo viaje, que comenzó hace aproximadamente un siglo, en las islas del Pacífico de Galápagos, un archipiélago ecuatoriano hecho famoso por Charles Darwin. El naturalista Inglés estudió varias especies de animales, incluyendo a este tipo particular de tortuga, en la cadena de islas, mientras investigaba para su revolucionario libro de 1859 "El Origen de las Especies".

Tortugas de Galápagos pueden vivir durante 150 años más o menos, con los machos miden hasta 6 pies de largo y pesar hasta 500 libras (las hembras son más pequeñas). Emerson ha pasado sólo dos tercios del camino a través de su vida útil prevista, y tiene una fuente aparentemente inagotable de energía.

Emerson puede esperar pasar en un futuro en exhibición en el Zoológico de Toledo, donde impresionará a los residentes de Ohio con su energía sin límites.

Si bien la especie se cree que se contaban por decenas de miles antes de que piratas y balleneros empezaran su caza, cuatro de 14 subespecies de la tortuga de Galápagos se han extinguido. Las especies que sobreviven se enfrentan a la competencia por los recursos de animales no nativos que los seres humanos han introducido a las islas y se consideran vulnerables por los conservacionistas.