Confirma Policía ejecución de narcotraficantes en Indonesia

Internacional Notimex Indonesia 28/04/2015 04:18

Entre los convictos destaca la presencia de Rodrigo Gularte, un brasileño que intentó ingresar 6 kg de cocaína al país. Foto: AP/Archivo.

Las autoridades de la prisión de la isla indonesia de Nusakambangan se encuentran listas para la ejecución de nueve narcotraficantes convictos, entre ellos un brasileño presunto enfermo mental.

El jefe de la policía de Java Central, Noerali, dijo este martes a la edición electrónica del Jakarta Globe, que cada uno de los nueve sentenciados a muerte tendrá frente a sí a un pelotón de 14 fusileros.

Las autoridades carcelarias y judiciales indonesias no han precisado la hora de la ejecución, pero luego de que el pasado sábado se dio el aviso previo de 72 horas, se estima que el pelotón de fusilamiento cumplirá su misión temprano este miércoles.

El brasileño Rodrigo Gularte espera enfrentarse al grupo de ejecución desde el pasado febrero, convicto desde su ingreso a Indonesia con seis kilogramos de cocaína ocultas en tablas de surf.

Gularte será el segundo brasileño ejecutado este año, tras el fusilamiento el pasado enero de Marco Archer, de 53 años de edad, quien intentó el ingreso de cocaína a Indonesia en 2003.

Comentarios

Uno en directo